Ensenada, Puerto Varas, Chile

vive la experiencia del sur

cultura y naturaleza en la patagonia

la puerta de entrada a la aventura

experiencia ensenada

vive la experiencia

Para disfrutar a pleno durante estas vacaciones, ofrecemos experiencias diseñadas con las precauciones necesarias para evitar contagios. Vive la experiencia de la Patagonia en Ensenada.

ensenada

patagonia, chile

Un escenario natural único a orillas del lago LLanquihue, con vista a tres majestuosas bestias: los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo.

Entre estos volcanes se encuentra el impresionante Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que protege el cuerpo del lago Todos los Santos, dando origen al río Petrohué.



2-3 horas

talleres

$20.000 por persona, mínimo 2

naturaleza viva

Un experto te guiará en el mundo de la naturaleza y el paisaje cultural. Aves, árboles, frutos autóctonos, setas, erupciones volcánicas, patrimonio cultural…

Artesanías

Talleres prácticos dirigidos por artesanos locales: tejido tradicional, telar, mosaico, atrapasueños. ¡Llévate a casa un recuerdo hecho por ti mismo!

Cocina / repostería

Recetas locales y trucos de cocina ancestrales: aprende a hacer el Kuchen o la mermelada más deliciosa con frutas recolectadas localmente, o puedes intentar hacer ceviche, asados o cazuela.



2-3 horas

tours

$25.000 por persona, mínimo 2. Incluye transfer, refresco, accesos y arriendo donde sea necesario.

Tour de Ensenada

Te llevaremos a la playa, a la nueva plaza de Ensenada y luego a un sendero autoguiado en Laguna Verde, ¡donde seguramente verás algún zorro curioso!

Caminata por el río

Te llevaremos a dar un paseo divertido de una orilla a otra, ida y vuelta, una y otra vez, mientras exploramos un paisaje muy particular donde encontrarás evidencia de erupciones volcánicas pasadas.

Saltos del Petrohué y Lago Todos los Santos

Te sorprenderán estas fantásticas cascadas del río Petrohué, y al lago Todos los Santos donde nos embarcaremos para un viaje realmente divertido con maravillosas vistas desde una perspectiva diferente.

SUP o Kayak en el lago

Te llevaremos a la playa y te prepararemos para salir de paseo en kayak single, double, SUP ó SUP junior. Disfruta de las tranquilas aguas del lago Llanquihue. Niños a partir de 12 años.



4-5 horas

aventura & cena

$50.000 por persona, mínimo 2. Incluye guía, transfer, accesos y arriendos donde necesario.
Al final del día disfrutaremos de una cena tradicional a la parrilla o en disco según preferencia del grupo.

Rafting Clase III

Disfruta del impresionante paisaje desde la balsa mientras te enfrentas a rápidos de clase III y IV en el río Petrohué. A partir de 10 años, no se requiere experiencia previa.

Hike El Solitario

Explora el volcán Osorno en esta caminata guiada de medio día por el sendero El Solitario, en el Parque Nacional Vicente Rosales. Al final del sendero visitaremos los Saltos del Petrohué.

Hike, bici, pump-track

Los niños se volverán locos en la pista de bici «pump-track» mientras que los adultos pueden relajarse en el café adyacente junto al fuego, o emprender un sendero a pie o en bicicleta por el hermoso bosque nativo junto al río Petrohué.

Cráter Rojo y Canopy

Ingresaremos al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales para una caminata por la nieve hasta el Cráter Rojo del Volcán Osorno. Una vez dentro del cráter, vislumbraremos el pasado de nuestra tierra. Después nos trasladaremos al Canopy, a saltar de árbol en árbol a través de cables y volaremos por el bosque! (niños a partir de 5 años). Cena tradicional del sur.

Kayak La Poza

Paseo de medio día en una laguna o playa escondida en las tranquilas aguas del lago Llanquihue para una relajada remada de dos horas. Podrás disfrutar de los preciosos alrededores con lindas vistas del volcán Calbuco. La actividad perfecta para toda la familia y para aquellos que quieren descubrir el kayak. Cena tradicional del sur.



más de 5 horas

aventuras de día completo

$75.000 por persona, mínimo 2. Incluye almuerzo, guía, transfer, accesos y arriendos donde sea necesario.

Refugio de animales, caminata, museo

Visita los pumas, pudú y huiña en el Refugio de Animales y emprende una caminata guiada para aprender sobre la flora y fauna local. Después te llevaremos al fascinante museo que abarca décadas de historia de la colonización alemana, incluidas sus herramientas, juguetes e inventos.

Hike Paso Desolación

Esta caminata comienza con un ascenso de 40 minutos al valle entre el volcán y el Cerro La Picada, donde disfrutaremos de una increíble vista panorámica de la cuenca y los volcanes adyacentes al lago Todos los Santos. El sendero desciende al lago y finaliza en el sector Petrohué.

Kayak de mar

Dirigidos por guías profesionales, navegaremos en kayak desde el río Petrohué hasta el primer fiordo de la Patagonia chilena (4-5h). Disfruta de un delicioso almuerzo preparado en una típica cabaña sureña y conversa con los lugareños. Continuaremos remando hacia el sur por el fiordo hacia el volcán Yates y el conocido pueblo pesquero de Cochamó.

Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay

Comenzaremos con un paseo por Puerto Varas y visitaremos el Museo de arte y antigüedades Pablo Fierro. Siguiendo el Camino del Lago llegaremos a Frutillar para conocer su historia, su arte, el Teatro del Lago y el Museo Colonial Alemán. Visitaremos también Puerto Octay, primer puerto de salida de productos agrícolas hacia Osorno. Regresaremos a Casa Gioia para una exquisita cena regional. Este tour puede ser modificado a tu medida.

· recomendaciones ·

Parque Valle Los Ulmos

Parque de Conservación Privado: explora un ecosistema único donde podrás observar las fantásticas expresiones de la naturaleza mientras se adapta a las erupciones volcánicas.

DISTANCIA – 3kms

Parque Nacional Vicente Perez Rosales

Cuenta con 4 senderos recreativos, el sendero interpretativo Carilemu, varios senderos para caminatas, ascenso al volcán Osorno con senderos y 2 tramos de telesillas que alcanzan los 1700 metros.

DISTANCIA – 10kms

Cochamó

Desde este valle se pueden realizar múltiples senderos de trekking que conducen a cumbres, cascadas, lagunas y bosques espectaculares.

DISTANCIA – 48kms

Observacion de Aves

Elige entre una amplia gama de viajes de observación de aves y naturaleza, trekking, recorridos fotográficos y aventuras familiares con una orientación naturalista y de vida silvestre.

Fly Fishing

Amigo de la casa y excelente guía, Mauricio te llevará a un día completo de pesca con mosca en los ríos Maullín o Petrohué.

Pesca con devolución, incluye permisos.
Llama +56 9 7397 1496

Museo Antonio Felmer

Ubicado en un antiguo granero de arquitectura colonial alemana, encontrarás tres pisos fantásticos de galerías que abarcan décadas de historia de la colonización alemana, incluidas sus herramientas, juguetes e inventos.

DISTANCIA – 55kms

Casa Gioia

Dirección

Ruta 225 km 39,5
Cruce Navarro km2
Ensenada, Puerto Varas, Chile

TRABAJA CON NOSOTROS

Suscríbete

cara del indio, futaleufu