fbpx
Casa Gioia Lodge, Ensenada. Patagonia, Chile

Escrito por victoria

Dic 1, 2020

Bienvenid@s a nuestro nuevo capítulo

El mes de diciembre da inicio a un nuevo capítulo en Casa Gioia. En estos últimos meses, frente a la situación sanitaria que ha dejado al mundo entero en jaque, aquí, en nuestro micromundo de bosques, ríos, volcanes y humedales, hemos heroicamente completado obras con lo que hemos encontrado a mano. En las últimas pocas semanas la obra se ha transformado en casa.

Hoy contamos con 350m2 cubiertos sobre una parcela (5000 m2), y un bosque nativo donde habitan coihues, arrayanes, ulmos, nalcas y helechos que camuflan a los zorros, pájaros carpinteros y chucaos que nos frecuentan. Los interiores van ablandando sus formas y climatizándose con el nuevo sistema de calefacción central. ¡Hemos hasta separado las aguas! Implementamos un sistema de recolección de agua de lluvia de 5000lts que abastece las necesidades generales de la casa, quedando el sistema de agua potable dirigido exclusivamente al área de cocina.

En esta cocina se ha instalado un nuevo talento: el Chef Jorge Toro. Trae consigo a Newentun, un emprendimiento de cocina enfocada en los sabores locales de la Patagonia. Cocina de autor basada en el respeto de las materias primas y en las técnicas del sur de Chile, resultando en una cocina sabrosa con aromas auténticos.

Liderando viene Karla Olivares, ganando terreno, abriendo las puertas a la gama de oportunidades que se nos presentan. En pocas semanas ha logrado establecer una primera red de proveedores de excelentes productos de la cuenca del Lago Llanquihue. Entre catas hemos seleccionado una rica variedad de cervezas Chester, quesos de Puerto Octay y la repostería de Steffy Sazá, que a través de su emprendimiento @Munzuwa nos estará brindando los momentos más dulces.

Junto a ellos estaremos recibiéndote esta temporada en Casa Gioia, ofreciéndote además una amplia variedad de talleres, tours y aventuras para todas las edades, respetando al máximo los protocolos para que todos podamos disfrutar a pleno esta temporada.

¡Te esperamos!

 

Más novedades…

Los mascarones de proa

Los mascarones de proa

“En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño,...

Inauguración viernes 4/12

Inauguración viernes 4/12

Ven a compartir con nosotros la inauguración de nuestra cocina a partir de las 6PM este viernes 4 de diciembre 2020....

0 comentarios

Dirección

Ruta 225 km 39,5
Cruce Navarro km2
Ensenada, Puerto Varas, Chile

TRABAJA CON NOSOTROS

Suscríbete

cara del indio, futaleufu